16 de November 2023

Abierta la convocatoria para participar en la IV Feria Nacional de Artesanías FENART 2023

Las organizaciones de artesanos/as pueden postular entre el 10 y el 20 de noviembre para participar
Desde este 10 de noviembre y hasta el próximo lunes 20 de noviembre, en colaboración con el área de Artesanía del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación Artesanías de Chile invita a organizaciones y asociaciones de artesanas y artesanos a postular como expositores de la IV Feria Nacional de Artesanías, FENART 2023, que en su versión 2022 congregó a 32 organizaciones, provenientes de las 16 regiones del país. 

Esta instancia, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de diciembre de 2023 en la Plaza de la Constitución (Santiago), busca poner a disposición de la comunidad un espacio abierto para conocer, admirar y comprar obras artesanales tradicionales y contemporáneas de cultores(as) provenientes de diversos territorios de Chile, generando un canal de comercialización, difusión y puesta en valor de sus obras

¿Quiénes pueden postular?
Pueden postular organizaciones integradas por artesanas y artesanos constituidas legalmente como asociaciones, gremios, cooperativas u otro formato, con o sin fines de lucro. Se valorará que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanías “ChileArtesanía”. 

¿Hasta cuándo se puede postular?
La convocatoria estará abierta por un periodo de 11 días corridos desde el viernes 10 de noviembre. Los resultados serán publicados el próximo 23 de noviembre en el sitio web de Fundación Artesanías de Chile (www.artesaniasdechile.cl) y de Chile Artesanía (https://chileartesania.cultura.gob.cl). Adicionalmente, las organizaciones seleccionadas serán notificadas mediante correo electrónico para confirmar su participación.


Revisa las bases de postulación, aquí.
Descarga el formulario de postulación, aquí.